Curas Pedófilos, hipocresía católica


"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece"
Esta perla la ha soltado ni más ni menos que el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez.
En cuanto a la homosexualidad, Álvarez señala que "perjudica a las personas y a la sociedad" y afirma, asimilándola a las agresiones sexuales, que "la persona practica [la homosexualidad] como puede practicar el abuso de menores".

La pedofilia es un delito particularmente odioso pues se ejerce sobre un ser indefenso y abusando muchas veces de su credulidad.

Cuando este delito es cometido por un ministro de culto se agrega la agravante del abuso de confianza que inspira quien reviste esa investidura, como sucede así mismo con los maestros, personal de salud y similares. La calidad de ministro de culto no excluye a una persona de tener que responder penal y civilmente por sus actos, ante los tribunales ordinarios.

Los requisitos e impedimentos que una entidad religiosa fija para la admisión a ser ministro de culto es una cuestión ajena al Estado, a menos que tales condiciones sean contrarias a la moral, al orden público y las buenas costumbres. La fijación lícita de tales condiciones forma parte de la libertad religiosa y el principio de separación Iglesia-Estado (llamado por algunos, principio de laicidad) impide que el Estado se entromezca en cuestiones estrictamente religiosas.

En concreto, la exclusión de homosexuales (sean sus inclinaciones pedófilas, efebólicas o con adultos) de los seminarios y del acceso a las ordenes sagradas es una cuestión privativa de las iglesias que así lo establezcan y entra en la esfera propia de su autonomía. En efecto, no pueden ser consideradas las entidades religiosas ni formal ni materialmente como servicios públicos.

Como era previsible, los portavoces eclesiales intentaron evitar relacionar la verdadera causa de la extensión de la pedofilia entre los sacerdotes con los problemas evidentes que se derivan de la obligación del celibato entre los que se ordenan, para hacer hincapié en la homosexualidad.

En realidad, la pedofilia no tiene relación alguna con la orientación sexual, bien sea hetero bien sea gay, sino con la opresión sexual de los adultos sobre los niños. Y la exigencia del celibato de los sacerdotes, como la mayoría del dogma católico, no tiene nada que ver con la devoción al Todopoderoso sino con la búsqueda de riqueza y poder de la Iglesia.

Hasta los siglos XI-XII, se permitía a los sacerdotes católicos tener varias mujeres y amantes y legar sus propiedades a sus hijos. En primer lugar, la Iglesia prohibió que los hijos heredaran, de manera que las propiedades pasaran a la Iglesia. Más tarde, prohibieron el matrimonio de los clérigos, y el que tuvieran amantes, y en 1139, anularon los matrimonios contraídos y obligaron a los nuevos sacerdotes a divorciarse.

La Iglesia Católica no se ha convertido en una de las instituciones más ricas y poderosas del mundo por ser fiel a su propio credo de solidaridad humana. Nada podría resultar más adecuado para poner al descubierto tan vívidamente su hipocresía y para derribar a su jerarquía, que el escándalo de los abusos sexuales a los niños.
Lo grave de las declaraciones del comemierdas del obispo de Tenerife no es el contenido en si, lo grave es que no ha pasado NADA, y eso si que es lamentable.

Saludos a tod@s

Comentarios

yonosoyHillary ha dicho que…
Veo que obispos y curas han decidido dar la última campanada del año bien dada, en su línea.

Ya sé que pretenden asustarnos con sus mensajes apocalípticos y a poco lo consiguen porque enérgumenos capaces de hacer semajantes declaraciones dan pánico.


FELIZ AÑO
Seres Humanos ha dicho que…
Con la iglesia hemos topado :-)

Siempre tendrán alguna barbaridad para responderte de su última barbaridad.
Personalmente y solo digo personalmente, que les den por culo a toda puta religión, católica o la que sea.

AMEN ;-)
Seres Humanos ha dicho que…
Por cierto a ver si escribes algo que nos tienes a todos a dos velas :-)

Entradas populares