Me llamo JOSEP LLUIS!!!!!

¿Porque me cambias el nombre?, pues si, Josep lluis, te doy toda la razón que COLLONS!!.
¿Acaso a un extranjero cuando viene a España le españolizamos el nombre?.
Al señor Peter de London ,cuando viene a mallorca ,¿ le llamamos Pedro?, verdad que no??

El nombre es la denominación verbal que tiene una persona o que se le da a una cosa o a un concepto tangible o intangible, concreto o abstracto, para distinguirlo de otros, por lo que si me llamo Josep, me tienes que llamar Josep en Huelva, Londres o en Japón.

En este caso lo que hay es una “catalanofobia” –que es lo que realmente ocurre.
Forma parte de una actitud extendida a lo largo y ancho de toda la Península. La crítica acerba a lo catalán, la identificación de Cataluña con la arrogancia, con la tacañearía, están tan presentes en el sentir general como pueden estarlo la igualación de lo andaluz con la gandulería y el jolgorio permanente o de lo vasco con una imagen brutal rayana en el salvajismo neardenthaliense. Son todos estos, componentes tópicos entrelazados, bases interrelacionadas del edificio ideológico escisionista propio del españolismo.
Me llamo Jordi ,llámenme Jordi, gracias :-)
PD: No hace falta entender Catalán ni hablarlo para pronunciarlo.


Comentarios

JUSTINE ha dicho que…
leia hoy con mucho interes este articulo y me parecia ridiculo que alguien no sepa pronunciar Josep Lluis, es mas bien facil, verdad? que mania tienen los supuestos españoles a no considerar a Cataluña su vecina y con este sarcasmo barato querer ridiculizar a una persona. Que se joda, por la buena respuesta de Josep, jaja.
Has mirado mi blog, lo he actualizado y mientras tanto me he apuntado a unas clases de catalan, que me encanta.
Bea. vienes el viernes?
Seres Humanos ha dicho que…
Hoy hablo con Josep Lluís, que ha estado malito y no ha sacado los billetes.
Te lo confirmare está tarde.
Luego me paso a ver tu blog, que te quedaste estancada :-)


Ja és hora que parlis català.

Petons

Entradas populares