Sueños



En mi vida he tenido muchos sueños. Seguramente vosotros también. En realidad uno tiene sueños a diario; sin embargo hay algunos sueños que quedan grabados en uno. Y no me refiero a esos sueños en los que uno desea algo con ansias, sino a los sueños involuntarios, generalmente nocturnos, a veces producto de la presión por algo que está por acontecer, a veces por la disconformidad de haber dejado algo inconcluso o a veces, por pensar incesantemente en algo o en alguien. De cualquier modo, todos soñamos; a veces lo recordamos al amanecer, a veces después de meses. Pero a veces influyen en nuestro comportamiento, pues o bien nos dejan con un sentimiento de bienestar, o bien con uno de malestar que nos mantiene alertas todo el día.
Aunque lo que soñé, era increíblemente real y tan perfecto como mi imaginación era capaz, lo construí tantas veces en mi cabeza que incluso a veces creo que es real. A veces despierto y casi puedo tocarla y sin mediar palabra desaparece.
La verdad es que yo no entiendo a las personas que interpretan los sueños. No entiendo cuál es su lógica de análisis. Sin ánimos de ofender, a mí me parece que son unos ‘bocacepos’, pues cómo pueden saber el significado de un sueño si la misma descripción del sueño es susceptible a la interpretación del soñador. No todas las personas tienen la capacidad de describir con exactitud sus sueños, y no sólo porque no tengan la perspicacia que se necesita, sino también porque los sueños, en la mayoría de los casos, se olvidan, se olvidan los detalles, y sólo recordamos lo que más llamó a nuestra atención. Así que el análisis que hacen estos “estudiosos” es sobre cuentos, suposiciones, conjeturas o vete tú a saber :-)
Seguiré soñando a ver si la atrapo :-)

Saludos a tod@s

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El análisis de los sueños pertenece a esos pequeños instantes de casi-conciencia justo antes de despertar, lo demás son conjeturas como bien dices. Cítate con ella en ese intervalo, seguro que te dirá donde puedes encontrarla...

Buenos sueños :)

Entradas populares