Mi amado SPECTRUM

Hola a tod@s

Hoy os voy hablar de informática prehistórica :-)

Mis principios en esto, como muchos de mi edad, fue con el famoso Spectrum, en mi caso con el
Sinclair ZX-81 de un 1K!!!!!, el cual no tuve nunca, pero jugaba o intentaba hacer algo con el, en los stands del Corte Ingles, hasta que los vendedores aburridos me largaron :-)

Pero la revolución fue cuando sacaron el Spectrum con dos configuraciones de 16K y el de 48K, aquello fue la bomba. Noches enteras sin dormir intentando descubrir como funcionaba, y comenzando a realizar mis pequeños programitas de Basic.

Como no, también me enganche a sus juegos, que vistos hoy desde la nostalgia aun los encuentro maravillosos. Uno de ellos a los cuales me enganche fue Abu Simbel Profanation de los productores de la genial casa Dinamic.

De hecho sigo jugando a los juegos de Spectrum con emuladores que hay circulando por la red.

Aquí os dejo un enlace de una web sobre Spectrum muy buena: http://www.speccy.org/portal/

Bueno,que tengáis un buen lunes, saludos a tod@s.

Comentarios

Entradas populares