¿EL TIEMPO LO CURA TODO?


¿No odiáis esa frase? Cada vez que recibimos una bofetada de la vida, ahí hay alguien dispuesto a consolarnos con el sobado "el tiempo lo cura todo". Que se enteren: ¡¡eso no consuela a nadie!!

Queridos amigos, desgraciados todos como yo lo soy: ¿Cuántas veces os habéis visto en el arroyo, en la asquerosa cuneta de la vida, tras haber recibido una cornada que duele como un puñetazo de Mazinger Z, y habéis escuchado esta miserable frase: “el tiempo todo lo cura”? Porque, digámoslo alto y claro, no se puede escuchar nada más miserable que eso.
Que se enteren ya todos los amigos, colegas y camareros del mundo: La expresión “el tiempo lo cura todo” es insuficiente como consuelo, así que ¡basta ya de decirla!. Deberíamos inventar una frase mejor para consolar a la gente. Que sea verdad que el tiempo acaba reduciendo (y hasta borrando) el dolor no significa que consuele. Decirle a un amigo al que le ha dejado la novia eso de “el tiempo lo cura todo” es como decirle: “La tierra es redonda”… ¡¡Eso no consuela a nadie!! Bueno, quizá a algunos visionarios que fueron quemados en la hoguera, pero a nadie más.

Porque, seamos sinceros, cuando un amigo nos cuenta un drama (imaginemos que su novia le acaba de poner los cuernos), y sólo se nos ocurre decirle “Ya pasará, el tiempo lo cura todo” es exactamente lo mismo que si le estuviéramos diciendo: “Mira, tío, no tengo ni idea de cómo hacerte sentir mejor, es más, no hay forma de hacerte sentir mejor… sólo sé que dentro de algunos meses, quizá años, estarás bien. O sea, sin novia, pero bien”. ¡¿Qué clase de consuelo es ése?! Nuestro amigo ya sabe de sobra que dentro de una cantidad descomunal de días se encontrará mejor. Él lo que necesita es ayuda, no una obviedad sin valor ni uso.

¿Cómo, nosotros, la humanidad, los que hemos puesto el pie en la luna y creado los cereales de chocolate, no hemos sido capaces de crear una mejor frase de consuelo? Desde aquí, queridos amigos, propongo algunas: “Tengo un cuchillo jamonero comprado en Albacete que atraviesa cualquier cosa, dame su dirección”, “¿Sabes que acabo de comprar el local de striptease más grande de la ciudad?”, “Yo sé cómo consolarte, he visto las tres partes de Rambo, dame su maldita dirección” o “Yo antes trabajaba en un taller de coches, sé cómo hacer que parezca un accidente, dime modelo y color”.

Saludos a tod@s




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder tío, como eres!!!
Vale ya no te lo diré más :-)
Anónimo ha dicho que…
joder, a mi me has subido cantidad los animos, menos mal que cuando hablamos no me dijiste que el tiempo lo cura todo, pues yo quiero que parezca un accidente, lo que tendra que ser multiple, para 7 tios indecentes!
Y vaya filosofia la tuya, me encanta tu blog, ya no puedo esperar a tener nuevas noticias.
Bea.
Anónimo ha dicho que…
Vengo ya tio!
Deja ya de compadecerte de ti mismo. La frase tiene razon.Lo que tienes que hacer es no depender tanto de tus amigos y aprender a vivir solo.
Seres Humanos ha dicho que…
Te veo muyyyyyyyyyy perdida/o, no me conoces en absoluto. En ningún caso me compadezco, es más, me río de mi situación.
De todas formas este articulo era dedicado para una amiga.
Tomare nota de lo de vivir solo.
¿o no vivo solo?, JAYYYYYYYYY la noche me confunde jajajajajaj

Entradas populares